15 marzo 2012
Países que usan el sistema métrico decimal

Medidas y Gambas

Para averiguar por mí mismo las áreas de algunas figuras rápidamente me dí cuenta que necesitaba entender esto de las medidas. En primer lugar si son necesarias. Un ejemplo, me encuentro el bigote de una gamba y se lo comunico por teléfono a un amigo. Me dice que el también se ha encontrado otro en el autobús. Le digo que el mío seguro que es mayor. El me dice "si vamos, no te lo crees ni tú". En primer lugar necesitamos aclarar de que medidas estamos hablando, por ejemplo del grueso o largo, y también necesitamos una herramienta de medición en común, porque me quedaría la misma duda si me indica que su bigote mide un dedo, ya que mis dedos puede ser más gruesos, más cortos o más largos que los suyos.

Pues resulta que a veces los países son capaces de ponerse de acuerdo en ciertos asuntos y a partir de la Conferencia de Pesos y Medidas de 1889 se establece el Sistema Métrico Decimal para que todos tengamos los dedos igual de gordos, perdón, para que todos usemos las mismas herramientas de medir, así que cuando me llamó otro amigote de París comentándome que de eso nada, que el bigote que el se había encontrado en el mirador de la torre Eiffel era el más largo de los tres, le dije que usara una regla para medirlo, ya que aunque la haya comprado junto a su casa y a miles de kilómetros de la mía, tiene dibujadas idénticas rayitas que mi regla y de este modo podemos comparar correctamente nuestros bigotes.

| Anterior | Indice | Siguiente |
888pablo888 » Ciencia » Geometría » Áreas y Lógica » Medidas y Gambas
| Geometría | Energía |